26 de enero de 2020, 21:38:31
POLÍTICA


Vox exige la dimisión del presidente del IMAS por los casos de explotación sexual

Por Redacción

Vox exige la dimisión inmediata del conseller de Derechos Sociales y presidente del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, por "ocultar los casos de prostitución de menores".


El diputado y portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha anunciado que su grupo ha pedido también por "procedimiento urgente" la comparecencia de De Juan. "O dimite o debe ser cesado de forma fulminante", ha afirmado.

Según Campos, los hechos "ante los que nos hallamos son muy graves y han sido ocultados". Exige "necesario conocer la verdad" y que el Pacte asuma responsabilidades ya que el Consell "no puede hacer la vista gorda y pretender que aquí no ha pasado nada", ha espetado.

"Hablamos de menores tutelados, que son responsabilidad de la administración. Por menos a unos padres se les retiraría la custodia de sus hijos", ha declarado el diputado de Vox.

VOX SOLICITÓ HACE UN MES UNA AUDITORÍA DEL IMAS

El partido presentó en diciembre una moción para someter al IMAS a una auditoría. "Nos llamaron de todo, desde alarmistas a demagogos", ha afirmado Campos. "Su gestión es opaca".

El IMAS ha reconocido este lunes tener constancia de 16 casos de explotación sexual infantil. Se trata de 15 niñas y un niño, dos de ellos residen en centros de acogida de la Península por seguridad.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com