26 de enero de 2020, 12:12:46
DEPORTES

El técnico cántabro ha firmado por dos temporadas y media


Quique Setién asume la dirección técnica del FC Barcelona tras la destitución de Valverde

Por Redacción

A rey muerto, rey puesto. Tras la defenestración de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona, el club blaugrana ha presentado este martes a su sucesor: el cántabro Quique Setién. Amante de la posesión de balón y del estilo de juego que implató Pep Guardiola en el Camp Nou, Setién llega al Barça tras haber dirigido a Lugo, UD Las Palmas y Betis.


Quique Setién ya es nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico cántabro ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y las dos próximas campañas, y sustituye en el cargo a Ernesto Valverde, destituido por la directiva blaugrana después del fracaso del equipo en la Copa de la Liga disputada en Arabia Saudí.

El nuevo preparador aterriza en el Camp Nou sin haber dirigido hasta ahora a conjuntos de la élite futbolística mundial. En su curriculum como entrenador figuran el Lugo, la UD Las Palmas y el Betis, con el que disputó competición europea.

Sin embargo, Setién es un perfil muy del gusto de los actuales responsables del FC Barcelona dada su apuesta por el fútbol basado en el control del esférico, con altas posesiones y defensa muy avanzada, similar al estilo que elevó a los altares a Pep Guardiola durante su etapa como técnico del club catalán.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com