25 de octubre de 2020, 23:19:26
EL INFILTRADO

Línea 10 de la EMT


Una línea de autobús a Son Castelló para transportar sólo dos trabajadores

Por el infiltrado

Un número insignificante de trabajadores del polígono de Son Castelló utilizan la línea 10 de la EMT para acudir a su puesto de trabajo. Esta es la principal conclusión de un trabajo de campo, documentado en vídeo, que ha realizado Asima.


El video, presentado por el propio director de la asociación, Alejandro Sáenz de San Pedro, muestra el recorrido del autobús en la hora punta de entrada a las empresas instaladas en los polígonos, desde las 7:15 con el incio del trayecto en Puerta de Sant Antoni, hasta su llegada a la parada del Metro de Son Castelló, media hora después. Una media de sólo dos trabajadores se bajan en el Polígono, lo que permite concluir a Sáenz de San Pedro que esta línea no es una alternativa útil para los trabajadores del polígono de Asima.

La línea de 10, con paradas en barrios como Sa Indioteria o Son Cladera se muestra muy útil para los vecinos de los barrios por los que discurre, pero en absoluto resulta efectiva para dar respuesta a las necesidades de transporte de los trabajadores. Cubrir el trayecto, incluso con dos paradas no realizadas, implica un periodo de tiempo largo y poco efectivo para quienes deberían poderse trasladar con rapidez en la hora punta de entrada a los trabajos.

No es la primera vez que el director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, utiliza youtube para denunciar en primera persona deficiencias y falta de servicios que afectan difrectamente al los polígonos de Palma.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com