22 de enero de 2020, 8:47:58
SUCESOS

Son dos las víctimas mortales


Hallan muerto al desaparecido en la explosión de una petroquímica de Tarragona

Por Redacción

Bombers de la Generalitat han hallado este miércoles el cadáver del trabajador de la petroquímica en el Polígon Sud de Tarragona al que se buscaba desde el martes.


Una treintena de dotaciones de los Bombers de la Generalitat han reemprendido este miércoles las tareas de remojando la planta en la que se produjo la explosión y en han perdido la vida dos personas y ocho resultaron heridos.

Con el hallazgo del cadáver del trabajador desaparecido ya son dos las víctimas mortales del siniestro.

Por otro lado, continúan las tareas de investigación sobre las causas de la exploción en Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en La Canonja, junto a la N-340, este martes a las 18.41 horas de este martes.

VECINOS RECLUÍDOS EN SUS CASAS, CARRETERAS CORTADAS Y TRENES SUSPENDIDOS

Nada más conocerse el siniestro, las autoridades pidieron a los vecinos Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constaní, El Morell y La Canonja que se confinasen en sus domicilios como medida prevnetiva, aunque Protección Civil descartaba raápidamente la presencia de una nube tóxica precisando que la empresa se dedica a procesar y producir óxido de etileno y tiene capacidad para producir 140.00 toneladas de esta susteancia al año.

Además, Renfe interrumpió temporalmente la circulación de trenes en los tramos Tarragona-Reus y Tarragona-Port Aventura, afectando la R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2 y se cortaron diferentes carreteras: la C-31b, de Vila-seca a Tarragona; la N-340, de Vila-seca a Tarragona, y el enlace de la T-315 con la A-7 en Reus.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com