11 de julio de 2020, 17:22:39
POLÍTICA


Delegación de Gobierno promueve el catalán entre policías y guardias civiles en Baleares

Por Redacción

Objetivo: catalán. La Delegación de Gobierno ha acogido este miércoles una reunión entre Govern, Policía Nacional y Guardia Civil para analizar el uso del catalán por parte de los efectivos policiales. En ella se ha acordado la potenciación del idioma en ambos Cuerpos.


El delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey, y los máximos responsables de la Guardia Civil y la Policía en las islas, Antonio Orantos y Gonzalo Espino, se han reunido este miércoles con la secretària autonòmica d’Universitat, Recerca i Política Lingüística, Agustina Vilaret, y la directora general de ese departamento, Beatriu Defior, para abordar el asunto.

El encuentro ha servido para poner en común la situación de conocimiento y uso del catalán por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los máximos responsables de la Policía y el Instituto Armado en las islas han manifestado la voluntad de potenciar la lengua catalana cuyo conocimiento y uso consideran "un valor añadido".

"La intención es ofrecer un buen servicio a la ciudadanía y garantizar los derechos lingüísticos", incide la Delegación del Gobierno.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com