28 de mayo de 2020, 23:35:32
SOCIEDAD


Frío y lluvia por Sant Sebastià

Por Redacción

Fin de semana de frío y lluvias en Baleares, con la cota de nieve en los 800 metros. La situación continuará a principios de semana, especialmente el lunes, día de Sant Sebastià.


Para el sábado, la Agencia Estatal de Meteorología prevé intervalos de nubes altas que irán en aumento por la tarde, sin descartar alguna precipitación aunque lo más llamativo será el descenso de las temperaturas.

El domingo, día de la Revetla de Sant Sebastià, el termómetro continuará bajando y las lluvias serán continuadas en todo el archipiélago. De hecho, la cota de nieve se situará en los 800 metros.

Misma situación el lunes: más lluvias intensas y frío.

TEMPORAL DE FRÍO, LLUVIA Y NIEVE EN TODA LA PENÍNSULA

En el resto del país la situación será más complicada. El sábado se esperan lluvias generalizadas en la vertiente atlántica que se irán extendiendo al resto del país, siendo especialmente fuertes en Galicia, oeste de la vertiente cantábrica y de Castilla y León, Extremadura y la mitad occidental de Andalucía.

La nieve seguirá haciendo acto de presencia en cotas altas de las cordilleras y las temperaturas tenderán a descender.

Ya durante el domingo el panorama se complicará más precipitaciones y nieve en los sistemas montañosos y en algunas zonas llanas del interior de la Península.

El termómetro continuará cayendo notablemente y se notará con numerosas heladas.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com