25 de mayo de 2020, 5:02:14
MEDIOS

20 aniversario del formato


‘¿Quién quiere ser millonario?’ vuelve este miércoles a Antena 3

Por Daniel López

La fiebre por los concursos trae de vuelta a Antena 3 ‘¿Quién quiere ser millonario?’, que estrena este miércoles por la noche una serie de especiales grabados hace unos meses con el conductor de ‘¡Boom!’, Juanra Bonet, al frente.


Antena 3 lanza finalmente este miércoles el primero de los especiales del concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’. El programa regresa coincidiendo con el 20 aniversario del formato a nivel internacional y lo hace con nuevo presentador, Juanra Bonet, y con participantes muy conocidos para la audiencia ya que han pasado y ganado otros concursos como ‘¡Boom!’ o ‘Pasapalabra’.

‘¿Quién quiere ser millonario?’ se estrenó en 1998 en canal inglés ITV y llegó después a España a través de Telecinco, primero, Antena 3 más tarde e incluso se ha visto en LaSexta con una versión reformada. Ahora Antena 3 lo recupera con varios especiales.

El formato es una creación de David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight, y ha ganado múltiples premios durante estos años en los que se ha visto en 120 países.

'¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?' SE ESTRENÓ EN ESPAÑA EN 1999

El éxito del programa hizo que Telecinco apostarse por él con Carlos Sobera y bajo el título '50x15'. Años después, en 2005, el concurso saltó a Antena 3 presentado por Carlos Sobera y Antonio Garrido logrando muy buenos resultados de audiencia, con shares de 20 por ciento. La última etapa fue en LaSexta con Nuria Roca.

'¡BOOM!' ARRASA EN BALEARES CON UN 26,2 POR CIENTO DE AUDIENCIA

Los concursos están viviendo un gran momento televisivo y prueba de ello son las audiencias. De hecho, este mismo jueves ‘¡Boom!’ y ‘¡Ahora Caigo!’ batieron sus máximos de temporada logrando un seguimiento de 2.110.000 y 1.487.000 espectadores, respectivamente.

'¡Boom!', que marcó un 15,6 por ciento de media, se disparó hasta el 26,2 por ciento en Baleares.

En la franja matinal, 'La Ruleta de la Suerte', repite un día más como líder con un 15,1 por ciento y 1.380.000 espectadores.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com