2 de junio de 2020, 11:21:08
ECONOMÍA

Datos referidos a 2019


Los baleares gastan una media de 2.005 euros en compras por Internet

Por Redacción

Los baleares que compraron en Internet en 2019 gastaron de media 2.005 euros por consumidor, principalmente en actividades de ocio y viajes, según el Observatorio Cetelem eCommerce 2019.


El nivel de gasto de los compradores online de Baleares es un 4 por ciento inferior a la media nacional, que es de 2.098 euros por consumidor.

Entre los productos que más han comprado a través de internet en los últimos doce meses, destacan el ocio, con un 68 por ciento de alusiones de los consumidores; seguido por los viajes, un 67 por ciento y la moda, con un 57 por ciento.

Interrogados sobre los aspectos más negativos a la hora de comprar online, el 48 por ciento de los encuestados afirma que prefieren ver, tocar y probar los productos, seguido por los que critican la espera para recibir la mercancía (33 por ciento) y los gastos de envío no gratuitos (28 por ciento).

Además, el 55 por ciento de los baleares ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (ya fuera un teléfono o una tablet) en los últimos doce meses.

Con todo, preguntados por los aspectos positivos y futuro del eCommerce, una amplia mayoría (93 por ciento), afirma que será la forma más extendida de comercio online.

UN 29 POR CIENTO DE LOS BALEARES TIENE ALGÚN TIPO DE SUSCRIPCIÓN ONLINE

El estudio también señala que un 29 por ciento de los baleares encuestados tiene algún tipo de suscripción online, con una media de gasto de 17 euros.

La televisión bajo demanda lidera el ranking, con un porcentaje de compra en 2019 del 91 por ciento, seguido de la música, con un 36 por ciento de alusiones.

Por otro lado, el 11 por ciento de los encuestados tiene alguna app de movilidad, con un gasto medio de 39 euros mensuales. Destacan los vehículos con conductor, con un 67 por ciento de respuestas; y el vehículo de alquiler sin conductor, con un 33 por ciento.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com