6 de abril de 2020, 13:31:02
METEO

Alerta por mal tiempo


El temporal 'Gloria' entra en Baleares

Por Redacción

La borrasca 'Gloria' ha penetrado este domingo en Baleares trayéndo consigo un importante temporal invernal que ha llegado a calificarse de “histórico”.


Para el domingo se esparaban lluvias fuertes, rachas de viento que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora, olas de hasta 7 metros y posibilidad de nieves.

Gloria afectará de forma especial a zonas de la Comunidad Valenciana y Baleares.

La Aemet ha activado avisos rojos -de riesgo extremo- por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera son por fenómenos costeros donde se esperan intervalos de viento de fuerza diez del nordeste, con rachas máximas de 120 kilómetros por hora, y olas de cinco a siete metros.

Las precipitaciones se concentrarán en el tercio este peninsular, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana y Baleares.

La Aemet ha activado la alerta naranja de riesgo importante por precipitaciones en el norte y nordeste de Mallorca y la Sierra de Tramontana con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 120 milímetros y en Menorca, donde las lluvias pueden de 100 milímetros.

La borrasca supondrá un descenso de las temperaturas en la mayor parte de la Península y Baleares, con heladas en zonas del centro y norte peninsular, que pueden ser localmente moderadas.

SE SUSPENDEN DIVERSOS ACTOS

A medida que van pasando las horas han comenzado a suspenderse diversos actos previstos para el día de hoy.

Así, por ejemplo, el Ayuntamiento de Inca ha comunicado que la celebración de las tradicionales Beneïdes de Sant Antoni quedan aplazadas hasta el próximo 26 de enero mientras que en Lloseta se han suspendido.

La celebración de la Revetlla de Sant Sebastià de este domingo en Palma está pendiente de un hilo. Este sábado se decidió mantenerlas "por el momento" pero siempre pendientes de la evolución del tiempo.

Por otro lado, el Ibanat ha comunicado que quedan suspendidas las autorizaciones para hacer fuego este domingo.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com