1 de junio de 2020, 19:39:00
POLÍTICA

La formación naranja exige explicaciones a la consellera de Afers Socials


Cs reclamará una comisión de investigación por los abusos a menores si Santiago no comparece

Por Redacción

Malestar de Ciudadanos con la consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, por no haber comparecido todavía a tenor del controvertido tema de las supuestas conductas sexuales inapropiadas en centros de menores penados. La formación naranja ha anunciado este martes, a través del diputado Juanma Gómez, que si Santiago no acude el Parlament por iniciativa propia, reclamará la formación de una comisión de investigación.


El grupo parlamentario Ciudadanos ha advertido este martes de que pedirá la creación de una comisión de investigación si la consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, no comparece "de forma inmediata" para dar explicaciones por los supuestos casos de conducta sexual inapropiada en centros de menores penados. Además, la formación naranja reclama que Santiago se pronuncie sobre "las agresiones sexuales que parecen haber sufrido menores tutelados por la administración pública".

En declaraciones del diputado de Ciudadanos Juanma Gómez, la consellera "debería haber pedido comparecer voluntariamente" para ofrecer la versión de su departamento acerca de todos estos hechos. Gómez ha anunciado que “si esta comparecencia no se produce de forma inmediata", su grupo pedirá "una comisión de investigación que arroje luz" sobre el controvertido tema.

En conjunto, el grupo parlamentario de Cs ha registrado trece iniciativas parlamentarias relativas a esta cuestión, entre las que figuran la petición de documentación, preguntas con solicitud de respuesta escrita al Govern, y una autorización para tener la oportunidad de visitar los centros socioeducativos de Es Pinaret, Son Fusteret y es Mussol.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com