2 de junio de 2020, 5:08:44
PALMA


Ciudadanos acusa a Jarabo de “irresponsabilidad e insensatez” por no anular la Revetla

Por Redacción

Eva Pomares, portavoz de Ciudadanos en Palma, se ha mostrado muy crítica con la gestión del Ayuntamiento de Palma en relación a las fiestas de Sant Sebastià en plena crisis climatológica con la borrasca Gloria azotando Baleares. Ha acusado a Jarabo y José Hila de “irresponsabilidad e insensatez” por no anular la ‘Revetla’ a pesar de la alerta roja.


La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Palma, Eva Pomar, ha anunciado este martes que su formación pedirá la comparecencia en Pleno del regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, por el “sonado fracaso” protagonizado en las Fiestas de Sant Sebastià muy afectadas por la borrasca Gloria.

“El alcalde Hila y el regidor Jarabo fueron unos insensatos y unos irresponsables por no anular la Revetla de Sant Sebastià a pesar de estar en alerta roja”. Ha dicho que “mientras los Servicios de Emergencias le decían a la gente que no saliese de sus casas por el temporal, el Ayuntamiento, animaba a llenar las plazas”.

En relación a la escasa afluencia de público a la Revetla, Pomar ha indicado que “por suerte, los palmesanos tienen más sentido común que sus gobernantes”, pero que “Jarabo es el máximo responsable y tendrá que dar explicaciones.

Pomar ha insistido en que “el fracaso en la Revetla se suma al del pregón, que empezó 20 minutos antes y mucha gente no pudo verlo”.

En cuanto al pregón, la portavoz de la formación naranja ha considerado que “si bien no ponemos en duda la capacidad del artista, sí que es verdad que el contenido no era para un público infantil”.

CRITICA LA POLITIZACIÓN DE LOS 'CIUTAT DE PALMA'


Pomar ha acusado al edil de Més per Palma, Antoni Noguera, de “politizar un año más los Premios ‘Ciutat de Palma’ con un discurso a favor de un condenado por el Tribunal Supremo por el delito de sedición”.

“Decir que Jordi Cuixart es un gestor cultural es vivir en una realidad paralela”, ha manifestado Pomar, quien ha recordado a Noguera que “Cuixart está hoy en la cárcel por haber incitado a romper con la legalidad vigente”, y por lo tanto “no es un ejemplo de cultura, sino un delincuente condenado”.

Ha asegurado que “la politización que hacen los nacionalistas de todos los actos culturales en ‘Ciutat’ es la razón por la que nuestro grupo municipal lleva dos años sin acudir a estos premios”, y ha abogado por “volver a instaurar el bilingüismo en los Premios ‘Ciutat de Palma’”.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com