3 de junio de 2020, 0:07:29
PART FORANA

El Ayuntamiento organiza la I Fira de la Dona


Feria solo para mujeres en Manacor

Por Redacción

La regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Manacor, Carme Gomila, ha presentado este martes la primera edición de la I Fira de les Dones de Manacor, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, en una ubicación que se concretará en función del número de participantes, y que constituirá el acto más emblemático de todos cuantos lleve a cabo el Consistorio con ocasión del Día Internacional de las Mujeres. La principal particularidad de la jornada es que solo admite la inscripción de mujeres, a las que el departamento dirigido por Gomila invita a mostrar sus creaciones artesanales y sus propuestas gastronómicas.


Manacor acogerá el próximo 7 de marzo, jornada previa a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la primera edición de la Fira de les Dones de Manacor, que estará abierta al público de las 9.30 a las 19.30 horas y comprenderá tres ámbitos temáticos: las mujeres artesanas, la mujeres relacionadas con la gastronomía, y las entidades sociales que llevan a cabo proyectos sobre igualdad.

La iniciativa ha sido presentada este martes por la regidora de Igualdad, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Manacor, Carme Gomila, junto a la técnica de este departamento Marga Gelabert.

Al margen de los actos centrales, la jornada englobará otras propuestas complementarias, como un vermut, en horario de mediodía, que contará con la amenización del grupo Río Ciclo, y el cierre de la feria, con las actuaciones de Jo Jet y Maria Ribot, en la sede de la Institució Pública Antoni M. Alcover.

El objetivo del Consistorio con la organización de esta iniciativa es mostrar el potencial de la mujer en todos los ámbitos. En este sentido, Gomila ha lanzado un mensaje "a las mujeres artistas del municipio y del conjunto de Mallorca" para que instalen una parada en la feria. De esta manera, la edil considera que "se dotará de visibilidad a las mujeres comerciantes, y se generará un tejido de interrelación entre ellas".

La regidora de Igualdad ha indicado también que previamente a la organización de este acontecimiento su departamento mantuvo una reunión previa con mujeres de Manacor que cultivan actividades artísticas para calibrar y valorar la acogida que una propuesta de estas características podría obtener en el municipio.

El plazo para tramitar las inscripciones todavía no se halla abierto, y, de hecho, no lo hará hasta el 17 de febrero. En función del número de participantes, el Ayuntamiento decidirá la ubicación definitiva de la feria: el Claustre, si se cumple la previsión inicial, o la plaza del Convent, en caso de que la cifra de mujeres interesadas en tomar parte en la jornada supere las expectativas.

Esta I Fira de les Dones de Manacor constituirá la actividad más emblemática de todas cuantas llevará a cabo el Consistorio con ocasion de la celebración del Día Internacional de las Mujeres 2020.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com