25 de mayo de 2020, 5:03:07
POLÍTICA


Marí pide medios para cumplir el decreto contra el turismo de borrachera

Por Redacción

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, pide que el Govern balear garantice los medios necesarios para el cumplimiento del decreto ley contra el turismo de excesos.


Marí ha señalado durante la primera jornada de Fitur que el Consell, como órgano competente en ordenación turística, tendrá que velar por el cumplimiento de la normativa y que esto implicará “indispensablemente” una colaboración con la administración autonómica.

Según ha asegurado, esta ayuda deberá servir para “descongestionar” el departamento de Turismo que también se encarga del cumplimiento de la Ley Turística y, entre otros asuntos, de perseguir los el alquiler vacacional ilegal.

El presidente insular ha valorado el decreto y también ha apuntado a la necesidad de promover inversiones en los municipios directamente afectados, como es el caso de Sant Antoni, y su zona de ocio del West End.

IMPORTANCIA DE POTENCIAR EL TURISMO NACIONAL

En clave de promoción turística, Marí ha insistido en la importancia de reforzar el turismo nacional, ante la “incertidumbre” por la ralentización de la economía alemana y el "Brexit2.

El stand de Ibiza ha acogido este miércoles la presentación del calendario de las ocho pruebas deportivas que han sido declaradas como de interés turístico insular.

Por su parte, el Consell de Formentera ha iniciado su promoción como destino sostenible, de la mano de la presidenta Alejandra Ferrer.

La pitiusa menor presentará este jueves la iniciativa “Laboratorio de sostenibilidad: una isla donde tener experiencias únicas y exclusivas y donde el lujo es la conservación del territorio”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com