4 de junio de 2020, 7:54:46
SUCESOS

Quinto caso de violencia de género en 2020


Un hombre mata a su mujer a puñaladas en un pueblo de Granada

Por Redacción

Nuevo crimen de violencia de género; el segundo en 24 horas que se produce en la Península. Un hombre de 70 años ha matado a puñaladas a su esposa en la localidad granadina de Caniles este miércoles.


La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 70 años, que ha confesado ser el autor del asesinato de su esposa en Caniles en Granada. “El Ayuntamiento de Caniles lamenta comunicar el asesinato de nuestra vecina MCJB a manos de su pareja. Este nuevo caso de violencia de género ha dejado consternado a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad, que en esta ocasión estamos viviendo de cerca la lacra social que supone la violencia de género”, han escrito desde el consistorio en redes sociales.

El asesino fue detenido este miércoles a última hora de la noche después de que se le viera deambulando desorientado por las calles del pueblo y tras confesar lo que había hecho cuando se le trasladó al hospital de Baza, a pocos kilómetros de Caniles.

Los primeros datos apuntan a que el crimen se produjo en la mañana del miércoles y que hubo un forcejeo entre la víctima y el presunto asesino.

QUINTO ASESINATO MACHISTA

Con el crimen de Caniles ya son cinco las personas muertas por violencia machista en nuestro país.

Desde el consistorio han mostrado “su total apoyo a la familia y personas cercanas a la víctima al mismo tiempo que condenar y mostrar su repulsa ante este y todos aquellos actos de violencia de género que día a día se siguen sucediendo en nuestra sociedad”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Caniles ha convocado para este jueves, a las 13 horas, un minuto de silencio en la puerta del consistorio "para mostrar el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que es referente en la lucha por la igualdad".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com