15 de agosto de 2020, 16:29:47
SUCESOS

La Comunitat Valenciana registra la mayor cifra de fallecimientos


'Gloria' se ha cobrado ya doce víctimas mortales tras localizarse el cadáver de un hombre en Tarragona

Por Redacción

La localización del cadáver de un hombre en el municipio de Cabacés (Tarragona) ha elevado a doce el número de víctimas mortales a consecuencia del paso de la borrasca 'Gloria' en el territorio español. La Comunitat Valenciana concentra la mayor cifra de muertes, concretamente cinco, mientras que en Baleares tres personas continúan desaparecidas: una en el Torrent de na Mora, en Mallorca, y las otras dos en Ibiza.


El número de víctimas mortales por el paso de la borrasca 'Gloria' ha aumentado a la docena tras haber sido localizado este jueves por la tarde el cadáver de un hombre que estaba siendo buscado en la zona del municipio de Cabacés (Tarragona).

Con esta nueva víctima, se elevarían a tres los fallecidos como consecuencia de la borrasca 'Gloria' en Cataluña, después de que en la mañana de este jueves se hallara el cadáver de un hombre en una riera del río Anoia, en Jorba (Barcelona), una de las zonas afectadas por el temporal, y el miércoles se encontrara el cadáver de un hombre de 69 años, que cayó al mar en el puerto de Palamós (Girona).

La Comunidad Valenciana ha sido, no obstante, donde se ha registrado el mayor número de víctimas mortales, con cinco fallecidos. Entre ellos figuran una mujer de 52 años que murió por hipotermia cuando dormía al raso en Gandia; un hombre de 67 que circulaba con su vehículo y cuyo cadáver fue encontrado este miércoles en el cauce del río Guadalest, así como otra mujer de 74 años fallecida tras la caída de una casa en Alcoi.

Igualmente, en la localidad de Moixient se encontró el cadáver de un hombre de 70 años cuyo cuerpo fue localizado el lunes en una zona a la que resultaba difícil el acceso por la climatología adversa. A su vez, en las inmediaciones de un centro comercial de la localidad valenciana de Carcaixent, fue hallado el cuerpo de otro hombre, en este caso de 55 años de edad, que pudo fallecer también por hipotermia.

En Andalucía, dos hombres fallecieron a consecuencia del temporal en Almería. Uno de ellos era una persona indigente que murió por hipotermia, y el segundo un hombre que quedó atrapado bajo un invernadero tras una intensa granizada.

En Asturias, se registró la noche del domingo el primer muerto por el temporal al ser atropellado un hombre cuando instalaba las cadenas en las inmediaciones de la estación de esquí de San Isidro, mientras que en Ávila un hombre de 63 años perdió la vida al ser golpeado por una teja derribada por el viento.

Entretanto, en Baleares, no existe constancia de ninguna víctima mortal, pero continúan desaparecidas tres personas: una en Mallorca (Torrent de na Mora), y las otras dos en Ibiza (Portinatx y sa Cala).

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com