3 de abril de 2020, 19:49:53
PALMA

El 40 por ciento son de origen nacional


Palma Film Office gestiona 236 solicitudes de rodaje en 2019

Por Daniel López

El potencial de Palma como plató para películas o series y escenario de documentales, sesiones fotográficas y anuncios es incuestionable. Durante 2019, Palma Film Office tramitó 236 solicitudes de rodajes.


Palma sigue atrayendo a los artistas, que eligen la capital balear como escenario de sus proyectos audiovisuales. Se realizaron 72 sesiones fotográficas, 72 rodajes de reportajes o documentales, 33 spots publicitarios, 3 largometrajes y 56 contactos sobre información, gestión de permisos o búsqueda de localizaciones.

Las marcas más importantes optan por Palma para sus promociones. Entre otras rodaron en Ciutat firmas como Huawei, Toyota, Generale óptica, Instagram, H & M, Euromillones o Tchibo.

Importantes cadenas de televisión de Inglaterra, Alemania o Suecia también vinieron a Palma para grabar.

EL 80 POR CIENTO DE LAS SOLICITUDES TERMINAN GRABANDO

"Los datos nos indican que 8 de cada 10 solicitudes que llegan a Palma Film Office terminan grabando", explica Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Palma, que apunta que se ha crecido en el ámbito de la producción de filmaciones de ficción.

Del total de los proyectos gestionados, el 40 por ciento son de origen nacional, cerca del 45 por ciento de origen europeo y en torno a un 5 por ciento de origen extracomunitario.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com