14 de agosto de 2020, 21:17:40
SUCESOS


Una mujer de 92 años sufre graves quemaduras en un incendio en Ciutadella

Por Menorca al día

Una mujer de 92 años ha sufrido graves quemaduras en el incendio que esta madrugada se ha originado en un edificio de la calle Miquel Eugènia Caimaris de Ciutadella. También dos agentes de la Policía local han sido ingresados ​​en Clínica Menorca por problemas respiratorios aunque ya han recibido el alta hospitalaria.


Eran las 2.45 horas de esta madrugada cuando la Policía Local de Ciutadella recibía el aviso de una vecina sobre el incendio y lo ponía en conocimiento de los Bomberos de la localidad. Todas las unidades policiales de servicio han acudido al lugar donde se encuentran que las llamas salían por una ventana del primer piso y ya afectaba a los pisos superiores.

LA MUJER ESTABA IMPEDIDA FÍSICAMENTE

Dentro de ese piso estaban la mujer de 92 años, que está impedida físicamente, y su cuidadora que la intentaba sacar del piso entre llamas y humo y la vecina que había avisado del incendio. Con la ayuda de los policías locales consiguen refugiarse en otro domicilio y el Samu061 se hace cargo de la mujer que presentaba quemaduras graves e insuficiencia respiratoria.

Los bomberos consiguieron hacer una pantalla de agua y con esta protección y con ayuda del resto de agentes del turno noche evacuan a la persona herida y a su cuidadora, de 57 años y natural de Cuba.

Los agentes han evacuado al resto de los vecinos mientras los bomberos extinguían el incendio y debido a esta actuación dos policías locales han sido ingresados ​​en la Clínica Menorca por problemas respiratorios. Esta mañana han recibido el alta hospitalaria y se estudiará su evolución en las próximas horas.



A las 8 horas de la mañana se ha realizado un inspección técnica por parte del área de Urbanismo del ayuntamiento de Ciutadella y se ha acordado que la brigada municipal apuntale el piso para prevenir peligros estructurales mientras el edificio se va enfriando.

Familiares de la mujer afectada han iniciado ya los trámites con las compañías de seguros y con los servicios sociales municipales ya que al no tener hijos ni familiares directos se ha quedado sin ningún recurso propio para poder vivir en el momento en que se pueda recuperar de las lesiones que le ha producido el incendio.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com