28 de septiembre de 2020, 4:48:57
POLÍTICA


El Govern descarta dimisiones por los casos de explotación sexual de menores del IMAS

Por Redacción

No habrá dimisiones por el escándalo de explotación de menores tutelados. La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha defendido este viernes el trabajo de todos los implicados en la atención a estos jóvenes rechazando y rechaza "que deba dimitir una persona u otra".


Costa ha sostenido que tanto responsables políticos como personal técnico ponen "lo mejor de sí mismos" para luchar contra este problema y ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico se dejarán la piel "para que esta situación mejore".

La portavoz ha añadido que sería "fácil solucionar el problema" si pudiera resolverse "mediante una responsabilidad política traducida en una dimisión".

Dicho esto, Costa ha apuntado que las solicitudes de la oposición reclamando dimisiones son "respetables" pero ha preferido "no alimentar según qué declaraciones" sino "ir a la raíz del problema, que es mucho más complejo".

Igualmente, Costa ha defendido que la llamada a la "prudencia" por parte del Govern "no se debe ver en ningún caso como que se intenten ocultar datos", sino que persigue "preservar la integridad y la intimidad" de los menores afectados.

Costa también ha pedido no "generalizar" y dar "la sensación de que todos los menores tutelados están en una situación de desamparo, porque no es así".

Además, ha reclamado "poner el foco" en "perseguir de forma contundente" a los abusadores y promotores de la explotación sexual.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com