6 de abril de 2020, 1:45:26
PALMA


El PP pide un nuevo centro de salud en Pere Garau

Por Redacción

El PP ha presentado una PNL en el Parlament instando al Govern a construir un nuevo centro de salud en la barriada palmensana de Pere Garau de manera urgente tras haberse detectado y denunciado graves deficiencias en las actuales instalaciones, entre ellas falta de salubridad y seguridad para usuarios y profesionales.


El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este martes una Proposición no de ley (PNL) instando a la Conselleria de Salud a contruir urgentemente un nuevo centro de salud en la barriada de Pere Garau de Palma. Además, ha pedido que mientras se lleva a cabo se tomen medidas inmediatas para reparar los defectos estructurales y de salubridad del actual.

CENTRO DE SALUD CON RATAS Y PAREDES DESPLOMADAS

La iniciativa llega después de una oleada de denuncias de los usuarios del centro más con más población de Palma. Afirman que no cumple las condiciones suficientes de seguridad ni para personal sanitario y pacientes, a causa, principalmente de humedades, goteras, paredes en mal estado e incluso presencia de ratas.

Los populares recuerdan que las deficiencias que sufre el centro son especialmente graves en el área de pediatría, en la que, debido a las humedades, se han producido desprendimientos de paredes y techos, favoreciendo la aparición de hongos.

Graban a una gran rata en el Centro de Salud de Pere Garau

Inquietantes imagenes tomadas en las instalaciones.

Leer más

Cabe destacar que los problemas de salubridad del centro provocaron una inspección de trabajo en la que se detectaron paredes desplomadas, climatización deficiente e incumplimiento de la normativa vigente en casos de evacuación.

EXIGEN QUE REPAREN LOS AIRES ACONDICIONADOS DE LOS CENTROS DE SALUD

Por otra parte, piden al Govern que se actúe de manera "urgente e inmediata" para reparar los aires acondicionados de los centros de salud y unidades básicas de atención primaria de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, "ante la grave situación que están sufriendo sus usuarios, especialmente en esta ola de frío".

Igualmente, piden que se realice un correcto mantenimiento de los mismos y a dotar de sistema de climatización en aquellos centros de salud y unidades básicas de atención primaria de las islas que carecen de aire acondicionado o calefacción.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com