25 de mayo de 2020, 8:16:05
SUCESOS

Sustraían auriculares


Detienen a una pareja por robar en tiendas en compañía de sus hijas de 14 años

Por Redacción

Un hombre de 49 años y una mujer de 38 han sido arrestados por la Policía Nacional acusados de diversos delitos de hurto, que habrían realizado en compañía de sus dos hijas de catorce años.


Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 49 años y una mujer de 38, de origen ecuatoriano y que mantienen una relación de pareja, como presuntos autores de diversos delitos de hurto para los que habrían utilizado a sus dos hijas de 14 años.

El primer caso se remonta al pasado día 28 de diciembre, cuando la mujer accedió al interior de un establecimiento comercial junto a las dos menores. La detenida manipuló una caja de auriculares y se apropió del género, que entregó directamente a su hija. Seguidamente, salió de la tienda sin abonar el producto.

Posteriormente, el 11 de enero, la mujer volvió a acudir al establecimiento en compañía de sus dos hijas y un hombre, quien finalmente resultó ser su pareja sentimental. En esta ocasión, los arrestados manipularon dos cajas, que contenían un reloj y unos auriculares, y tras sacar los artículos del paquete abandonaron el local sin efectuar ningún tipo de pago.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que los presuntos autores de las sustracciones mantenían una relación de pareja y eran los padres de las menores, quienes, dada su edad, son inimputables.

En cambio, los adultos son supuestamente responsables de los hurtos al utilizar a menores para su perpetración, por lo que se procedió a la detención de los mismos: en un caso, el pasado 27 de enero, y el otro este martes por la tarde.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com