25 de mayo de 2020, 8:22:56
DEPORTES

Refuerzo para la delantera blanquiazul


Lekic ya entrena con el Atlético Baleares tras siete meses sin competir

Por Joan F. Sastre

A pesar de acumular siete meses sin competir, tras su desvinculación del Cádiz el pasado verano, el nuevo fichaje del Atlético Baleares, Dejan Lekic, confía en estar a disposición de Manix Mandiola en un plazo de entre dos y tres semanas. El internacional serbio ha sido presentado este lunes como refuerzo de lujo de los blanquiazules con vistas a la segunda vuelta de la competición, y, especialmente, de cara al play off de ascenso.


El Atlético Baleares ya tiene a su nuevo 'killer'. Dejan Lekic ha sido presentado este lunes, en Son Malferit, y ha participado en el primer entrenamiento a las órdenes de Manix Mandiola.

Durante su comparecencia informativa, Lekic ha reconocido que tras siete meses sin competir todavía no está "a tope", a pesar de que se ha declarado dispuesto a "trabajar más que el resto" para ponerse en forma y tener loa oportunidad de entrar en las convocatorias en el plazo de unas dos o tres semanas.

El ex jugador del Real Mallorca, equipo con el que descendió a Segunda División B, se quedó en paro a finales de agosto, cuando su anterior club, el Cádiz, decidió prescindir de sus servicios. En este sentido, Lekic ha señalado que "esperaba una oportunidad así en el mercado invernal". A pesar de disponer de otras ofertas encima de la mesa, el delantero serbio de 34 años ha afirmado que recalar en el ATB le hacía "mucha ilusión, y no solo porque la isla es un buen lugar para vivir, sino porque vengo a un equipo en el que se hacen bien las cosas".

140 partidos en Segunda A y 50 en Primera División

A este respecto, Lekic ha revelado que el director deportivo, Patrick Messow, le explicó que "el objetivo es subir, y la última temporada estuvo muy cerca". Sobre las expectativas de la presente campaña, el veterano futbolista ha asegurado haber visto a un ATB "más fuerte que nunca, aunque ya veremos qué ocurre". Su pretensión es aportar "trabajo y sacrificio", y tratar de "marcar muchos goles". Sobre sus nuevos compañeros, el delantero ha afirmado conocer tan solo a David Haro, con quien coincidió en el vestuario del Reus.

Dejan Lekic se incorpora a la disciplina blanquiazul con un bagaje de 140 partidos en Segunda A y otros 50 en Primera División, sin olvidar su vitola de internacional con Serbia. Sobre su contratación, Patrick Messow ha destacado que es "un delantero fuerte, de área, exactamente lo que buscábamos". El director deportivo confía en que su participación "pueda ser diferencial en el playoff", en caso de que el ATB se clasifique para disputarlo.

Según Messow, el juego que practica este año el equipo entrenado por Manix se caracteriza por "muchas llegadas al área con laterales y extremos que facilitan buenas asistencias, y con Lekic en el campo tendremos más opciones. Su concurso es un plus en ataque por su altura y experiencia".

Con la incorporación de Lekic, el directivo blanquiazul opina que "han venido los jugadores que queríamos, y gracias a ello contamos con una plantila que ha mejorado y que es competitiva para luchar por el objetivo". Messow ha recordado que el propio Manix Mandiola reconoció el pasado viernes su satisfacción con los fichajes, a pesar de que, según el director deportivo, el club y el técnico eibarrés "no siempre" tienen la misma opinión.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com