5 de junio de 2020, 22:02:45
ECONOMÍA


Preocupación empresarial por el aumento del paro en Baleares por cuarto mes

Por Redacción

La Confederación de asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) han reaccionado este martes con preocupación ante el anuncio del aumento del paro en Baleares por cuarto mes consecutivo.


Para la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, los datos de enero "constatan la ralentización de la capacidad de crear puestos de trabajo por parte de las empresas de Baleares”

Según Planas, el proceso de creación de empleo está perdiendo ritmo ya que en diciembre fue del 2,3% y en este mismo mes, hace un año, la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social aumentó un 4,8%".

El paro subió en Baleares en enero en 639 personas respecto al mismo mes del año pasado, un 1,06 por ciento más, si bien bajó en 266 (-0,44 %) respeto a diciembre, según datos facilitados este martes por el Gobierno.

Para el presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, también el dato preocupa ya que confirma que la capacidad de generar empleo ha disminuido.

"Baleares lleva varios meses consecutivos viendo como su cifra de desempleo no deja de crecer y que esto si representa un hecho preocupante y a tener en cuenta!, ha destacado Mora.

En opinión de Mora, "esto podría deberse a la inestabilidad que existe en el mundo empresarial ante la posible desaceleración"

Mora también ha atribuido este nuevo aumento del paro a la dependencia de la actividad laboral balear al sector turístico.

“No contamos con sectores alternativos suficientemente fuertes y que puedan compensar los meses de temporada baja en Baleares. Debemos seguir impulsando el sector industrial para aportar estabilidad laboral durante todo el año”, ha apuntado.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com