29 de febrero de 2020, 8:51:12
MUNDO

Por el momento, no se contabilizan víctimas mortales


120 pasajeros heridos en un aeropuerto de Estambul tras salirse el avión de la pista

Por Redacción

Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus se ha salido de la pista de aterrizaje y ha impactado contra una instalación situada al final de la misma, debido, supuestamente, a las malas condiciones climatológicas. El suceso ha tenido lugar esta tarde de miércoles en el aeropuerto Sabiha Gökcen, en Estambul. El balance inicial es de 120 personas heridas, aunque, de momento, no se ha contabilizado ninguna víctima mortal.


Al menos 120 personas han resultado heridas en el accidente de aviación que ha tenido lugar esta tarde de miércoles en el aeropuerto de Sabiha Gökcen, en Estambul, cuando un avión de pasajeros perteneciente a la compañía Pegasus Airlines se ha salido de la pista de aterrizaje y se ha resquebrajado en varias partes. Según las primeras informaciones, no ha habido que lamentar, de momento, ninguna víctima mortal a consecuencia de este siniestro.

La aeronave accidentada es un Boeing 737 de 11 años de antigüedad. Los datos facilitados hasta ahora apuntan a que a bordo viajaban 171 pasajeros, además de los 6 miembros de la tripulación. Una parte de los ocupantes han podido abandonar el avión por su propia cuenta después del impacto, mientras que otros han quedado atrapados y en estos momentos los servicios de emergencia están trabajando denonadamente para rescatarles de debajo de los restos del fuselaje.

Las malas condiciones climáticas podrían estar detrás de este siniestro, de tal manera que el piloto del avión no pudo evitar que impactase contra una instalación situada al final de la pista de aterrizaje.

Hasta el aeropuerto de la capital turca se ha desplazado un ingente número de efectivos de emergencias, así como militares que han sido destinados a la zona del siniestro para auxiliar a los bomberos y operativos sanitarios.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com