9 de julio de 2020, 1:17:21
TRIBUNALES


Urdangarín obtiene un permiso de seis días para salir de la cárcel

Por Redacción

Iñaki Urdangarín podrá salir durante seis días de la cárcel de Brieva ya que el juez de Vigilancia Penitenciara le ha concedido el permiso.


Iñaki Urdangarin, que está en prisión desde el 18 de junio de 2018 cumpliendo condena por el caso Nóos, saldrá de las instalaciones penintenciarias durante seis días. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha dado el visto bueno a un segundo permiso penitenciario de seis días, siguiendo la propuesta de la cárcel de Brieva y con el informe favorable de la Fiscalía.

El juez entiende que se cumplen los requisitos para conceder le permiso a Urdangarín, que está clasificado en segundo grado. Se premia con ello la buena conducta del cuñado del rey, que está condenado por delitos de prevaricación continuada y malversación en concurso, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.

Cabe recordar que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número uno de Valladolid ya autorizó un permiso de cuatro días en Navidades y que pudo abandonar las instalaciones por primera vez en septiembre de 2019 para desarrollar labores de voluntariado.

Urdangarin tiene derecho a 36 días al año de permiso fuera de la cárcel debido a su clasificación actual. La duración máxima del permiso es de siete días.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com