31 de mayo de 2020, 10:07:54
POLÍTICA

"Porque si no, habrá que reclamarlo"


Fernández Vara: "El dinero del IVA antes o después debe aparecer"

Por Redacción

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este sábado que el dinero del IVA "antes o después debe aparecer", porque si no habrá que reclamarlo, y que el aumento del objetivo de déficit al 0,2 % es una ayuda solo coyuntural.


Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los medios, antes de participar en Badajoz en una jornadas socialistas sobre memoria histórica.

El presidente extremeño ha abogado por afrontar el debate de la necesidad de aportar más recursos para mantener el potencial de la sanidad española, algo que sin embargo "nadie parece querer abordar".

Fernández Vara ha recalcado que "nadie pone el acento donde realmente hay que ponerlo, en las necesidades de la sanidad".

La sanidad española está considerada "la mejor del mundo", como se ha trasladado recientemente un foro económico, pero en este momento "o se invierte en ella o no será sostenible", ha advertido.

"Nos quedamos con el detallito de si el IVA de 2017 se pagará o no, y no nos acordamos de lo esencial, de la necesidad de recursos en el ámbito sanitario", ha reiterado.

Aunque ha comentado que "lo del IVA es un detalle", ha señalado que "aunque antes o después debe aparecer en los presupuestos o en el modelo de financiación, pues es un dinero que nos correspondía, y si no habrá que reclamarlo".

El presidente extremeño ha opinado que el hecho de que Hacienda suavice el objetivo de déficit para las autonomías "es una ayuda, pero es pura coyuntura, pues nuestros déficits son estructurales, como consecuencia de que se atiende a la población con medicamentos cada día más caros".
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com