12 de agosto de 2020, 23:38:46
PUNTADAS


La superheroína Armengol

Por Joan Miquel Perpinyà


A la vista de los poderes sobrehumanos que demuestra tener la presidenta del Govern, Francina Armengol, no podemos descartar que Marvel acabe haciendo un cómic y una película sobre nuestra superheroína. Habría que exigirlo. Nuestra Wonder Woman balear acredita unas capacidades excepcionales dignas de eso y de mucho más.

Fíjense que con la que está cayendo a cuenta del espeluznante escándalo de los abusos a menores tuteladas por el Consell de Mallorca, la todopoderosa lideresa del PSIB-PSOE no solo sale indemne, sino que arrastra a sus socios hasta el lodazal y consigue que quien resulte abrasada sea la consellera de Més per Mallorca, Fina Santiago. Si eso no es tener superpoderes, ya me dirán qué es entonces.

Ahora el tridente de Bellver, PSIB, Més y Unidas Podemos, propone crear “una comisión de expertos” para hacer frente a los casos de explotación sexual de menores tutelados por el IMAS. Otro conejo sacado de la chistera, pero el chiste ya no da risa. ¡A otro perro con ese hueso!

Que todo el mundo ande criticando la ampliación encubierta del Aeropuerto de Palma que está haciendo el PSOE a través de AENA (porque a ver quién manda en el Ministerio de Fomento sino el insigne socialista José Luis Ábalos, ese que defiende que hay que investigar a los que se benefician del descuento de residente balear para viajar) y que nadie le pida explicaciones a la Mujer Maravilla del Consolat de Mar, eso es verdaderamente alucinante. Para despistar al respetable y a sus socios, manda a Marc Pons a reunirse con los de AENA. ¡Como si AENA fuese a dar un paso sin que lo sepa el PSOE! ¿No es divertido?

El Gobierno de coalición de PSOE y Podemos se niega a pagar 78 millones del IVA de 2017 al Govern de PSIB y Podem, y aquí nadie levanta la voz —algo que sí han hecho otros dirigentes socialistas que no tienen los superpoderes de Armengol— y ni tan solo le causa un ligero carraspeo a Francina Supergirl. Estos poderes no los hubiera imaginado ni Stan Lee. Armengol lleva casi cinco años en la presidencia y nunca le salpica nada de nada. Ya quisiera Catwoman, aunque dudo que ella se escondiese en Anantapur.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com