23 de febrero de 2020, 6:02:48
CULTURA

Yana Stoyanova, promotora musical


"La acústica del Palau de Congressos es perfecta para el concierto de David Oistrakh String Quartet"

Por José Luis Crispín

El próximo viernes, día 14, la Sala "Mallorca" del Palau de Congressos de Palma acogerá un recital del cuarteto ruso David Oistrakh String Quartet, uno de los cuartetos de música clásica más reconocidos a nivel mundial. Cada uno de los miembros de este cuarteto es valorado internacionalmente por su gran talento y profesionalidad. El recital, que destinará dos euros de cada entrada a la fundación Rana, ha sido organizado por "Muse Created to Inspire", fundado por Tatiana Presman y Yana Stoyanova, y contará con obras de Tchaikovski, Shostakóvich, Borodin y Paganini. Tatiana resalta en esta entrevista a mallorcadiario.com la acústica del Palau de Congressos y adelanta que están preparando la organización de un gran festival en Mallorca.


¿Qué hace diferente al cuarteto David Oistrakh String, de otros cuartetos de música clásica?

Si tuviésemos que buscar una diferencia creo que sería que cada uno de los músicos que componen este cuarteto -Andrey Baranov, Alexey Zhilin, Fedor Belugin y Rodion Petrov- son altamente reconocidos como solistas a nivel internacional e individualmente han ofrecido conciertos por todo el mundo. Podríamos decir que son cuatro estrellas que crean y ofrecen armonía en un escenario.

Un concierto en uno de los palacios de congresos más moderno del país....

El Palau de Congressos de Palma es el marco ideal para este concierto de música clásica. Además, hay que tener en cuenta la acústica del local y que el concierto se va a celebrar en la sala "Mallorca", todo un símbolo. El Palau de Congressos es un centro perfecto para atraer a amantes de la música clásica y a personas de gran calidad a Mallorca.

Un concierto con una gran carga solidaria, pues parte de la recaudación irá destinada a la Fundación RANA dedicada a erradicar el abuso sexual a menores en Baleares.

Esta aportación solidaria no es nueva. Nosotros, en cada concierto, colaboramos con una ONG aportando una parte de la recaudación. Con ello queremos dar visibilidad a estas personas que trabajan para los demás apoyándolos y aportando nuestros granito de arena a este proyecto solidario.

¿Cuáles son los proyectos que tiene en mente "Muse Created to Inspire?

Bueno, nuestra intención es ofrecer varios conciertos en Mallorca. Además, estamos proyectando la organización de un gran festival de música clásica en Mallorca en el que esperamos que asistan grandes músicos ya que nuestro objetivo es mantener muy alto el nivel de calidad de los que actúan. Asimismo, estamos en contacto con musicos de Baleares con el propósito de buscar colaboraciones. Nos centramos en la música clásica ya que que es innegable que es un idioma universal.

Como novedad, tras el concierto se ofrecerá a los asistentes una cena cóctel denominada "after concert". ¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

La idea es que buscar una experiencia personal donde los asistentes a este cóctel puedan interactuar con los artistas, hablar con ellos, intercambiar opiniones y recibir alguna sorpresa. El objetivo es que cada uno de los invitados viva la experiencia de una forma muy íntima y con un trato muy personalizado. Es una auténtica experiencia personal. Además, los asistentes podrán ver la muestra de arte 'La impactante obra visual de Igor Morski'".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com