29 de febrero de 2020, 12:08:24
TURISMO


Standard & Poor's prevé un "impacto limitado" del coronavirus en aerolíneas y aeropuertos europeos

Por R.M.

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings cree que el impacto del brote de coronavirus en las aerolíneas y aeropuertos europeos será "limitado".


Según su hipótesis básica de que el brote de coronavirus se estabilizará a nivel mundial en marzo de 2020, sin que se produzcan prácticamente nuevos casos en abril, el brote sólo debería tener un impacto limitado en los aeropuertos europeos.

Desde la agencia de calificación han explicado que es probable que las suspensiones temporales de los vuelos desde los aeropuertos europeos a destinos en China y también en Asia y el Pacífico reduzcan ligeramente el número de pasajeros en 2020, debido a la dependencia relativamente baja de esos vuelos en los aeropuertos europeos.

Si bien el temor a que el coronavirus no se contenga rápidamente podría agravar el impacto en los viajes aéreos a nivel mundial, la mayoría de los aeropuertos europeos que ha calificado la agencia "fueron resistentes al brote de un virus similar, el síndrome respiratorio agudo severo o SARS, en 2003".

No obstante, han matizado que el efecto final del brote de coronavirus en los aeropuertos europeos dependerá de si el virus tiene un impacto geográfico más amplio o prolongado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com