25 de noviembre de 2020, 21:12:50
PALMA

Se pagará a medias entre Cort y fondos Feder


Restaurar las esculturas de Santo Domingo de la Calzada en el Paseo Marítimo cuesta 122.000 euros

Por R.M.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles restaurar el conjunto escultórico de Santo Domingo de la Calzada, situado en el Paseo Marítimo a la altura de Es Jonquet, que presenta fisuras y "una evidente degradación", ha dicho el portavoz municipal, Alberto Jarabo. La rehabilitación de este pieza de patrimonio histórico, arquitectónico y cultural se ha presupuestado en 122.000 euros, la mitad de los cuales los aportará Cort y el resto se financiará con fondos europeos Feder correspondientes a la EDUSI-PLP, ha informado Jarabo en una rueda de prensa.


El conjunto escultórico de Santo Domingo de la Calzada, patrón de los ingenieros de Canales, Caminos y Puertos, fue creado en 1951 por el escultor Tomás Vilà, con motivo de la inauguración del Paseo Marítimo de Palma.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Palma invertirá, este año, 30.153 euros en mejorar el servicio de wifi de los edificios municipales y espacios públicos, según el acuerdo al que ha llegado este miércoles la Junta de Gobierno, que también ha aprobado que este acuerdo será por dos años, más otros tres prorrogables.

Según Jarabo, entre las novedades más importantes de este contrato destaca la ampliación de la cobertura a todos los "casals de barri" (32) y teatros municipales. Jarabo ha recordado que, actualmente, el wifi funciona en las 21 bibliotecas municipales, el conservatorio, en 6 "casals de joves", las plazas Juan Carlos I, Cort, plaza del Tubo, y Son Gotleu.

También cubre las playas de Cala Major y Ciudad Jardín, el castillo de Bellver y Casal Solleric. La red wifi de Cort en edificios y plazas públicas es, según Jarabo, "la más consolidada", con cerca de 28.000 usuarios mensuales de media, mientras que la red de las bibliotecas tiene unos 5.600 usuarios de media cada mes. "El Molinar y el Parc de Llevant son dos de las zonas más utilizados", ha precisado.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com