29 de febrero de 2020, 11:29:26
MUNDO

Cualquier acción militar tendrá que ser aprobada por el Congreso


El Senado de EEUU aprueba una resolución que limita el poder de Trump para atacar Irán

Por Redacción

El presidente norteamericano, Donal Trump, no podrá realizar ataques indiscriminados contra Irán si no cuenta previamente con el permiso del Congreso. Trump ha lamentado esta decisión ya que según él "si sus manos están atadas, Irán tendrá vía libre"


El Senado de Estados Unidos ha dejado claro mediante una resolución que los poderes de Trump para emplear la fuerza militar contra Irán sin limitados. Esta fuerza solo podrá ser utilizada con el permiso del Congreso. La resolución ha contado con el visto bueno de varios senadores republicanmos, el partido de Trump.

El acuerdo de resolución ordena al presidente "poner fin al uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para hostilidades contra Irán o cualquier parte de su Gobierno o Ejército, a menos que sea autorizado de forma explícita por una declaración de guerra o una autorización específica para el uso de la fuerza militar contra Irán". Asimismo, incluye una cláusula que recoge que ninguna parte de la resolución "debe ser utilizada para evitar que Estados Unidos se defienda de un ataque inminente".

El mandatario norteamericano ha salido al paso de este acuerdo lamentando que se limiten sus poderes como máximo responsable de las Fuerzas Armadas norteamericanas. En este sentido ha señalado que "lo estamos haciendo muy bien respecto a Irán y no es momento de mostrar debilidad. Los estadounidenses apoyan de forma mayoritaria nuestro apoyo contra el terrorista (Qasem) Soleimani", señaló, en referencia al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, muerto en un bombardeo ejecutado a principios de enero en Irak. Así, Trump manifestó que "si sus manos están atadas, Irán tendrá vía libre". "Esto envía una señal muy mala", ha concluido



mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com