21 de febrero de 2020, 11:25:46
SUCESOS


Cuatro detenidos en Maó por corrupción de menores

Por Cristina Suárez

La Policía Nacional ha detenido en Mahón a cuatro individuos, todos con antecedentes, por presuntos delitos contra la salud pública y contra la libertad e indemnidad sexual de varias chicas menores de edad, algunas de ellas supervisadas por el Consell de Menorca. Tras pasar a disposición judicial, tres han ingresado en prisión.


La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos -dos españoles, un dominicano y un ecuatoriano de entre 25 y 48 años- todos residentes en Mahón por supuesta corrupción de menores, algunas de ellas tuteladas por el Consell de Menorca. Se da la circunstancia de que uno de ellos, el de nacionalidad dominicana, es el sicario contratado por una pareja de amantes para matar al marido de ella.

La operación arrancó el verano pasado cuando la Policía detectó un foco de consumo y venta de menudeo de droga en un parque de Mahón con acceso a unas cuevas, las cuales aseguraban la discreción de los encuentros entre adultos y menores de edad.

Noticias de explotación de menores tutelados

Mallorca y Menorca

Leer más

Por ello, la Policía incrementó su presencia y los controles y poco a poco, el grupo se fue desplazando a otro parque (Es Freginal). Los adultos continuaron rodeándose de chicas menores de edad, consumiendo marihuana y utilizando a algunas de éstas para tratar de ocultar la droga.

La operación "Skate" se saldó con 12 detenidos

A partir de ahí se desencadenó la Operación Skate, en la que se detuvo a 12 adultos de diversas nacionalidades y se intervinieron variadas sustancias como cocaína, drogas de diseño y marihuana.

Sin embargo, tras pasar a disposición judicial y quedar libres, la Policía volvió a detectar a los mismos adultos frecuentando las mismas zonas y a chicas jóvenes. Los agentes volvieron a indagar acerca del delito de drogas pero ampliaron la investigación a un posible abuso sexual sobre las jóvenes, a raíz también de la colaboración de los técnicos del Consell.

Las pesquisas concluyeron con la confirmación de que las menores habrían recibido propuestas de actos sexuales por parte de adultos a cambio de dinero. Además, algunas continuaban visitando el Skate Park para hacerse con marihuana, cocaína, cannabis y fármacos ansiolíticos.

Y no sólo en el parque. Algunas también acudían a un piso okupa -en el que residía uno de los detenidos- del que salían con evidentes signos de consumo de drogas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com