29 de febrero de 2020, 8:42:19
PART FORANA

Visita de la consellera insular de Medio Ambiente a ambos municipios


Selva y Búger ya llegan al 70 por ciento en la recogida de residuos puerta a puerta

Por Redacción

Los alcaldes de Selva, Joan Rotger, y Búger, Pere Torrens, han recibido este viernes la visita de la consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, quien ha destacado los excelentes resultados deparados por el sistema puerta a puerta implantado en ambos municipios.


Los ayuntamientos de Búger y Selva han alcanzado hasta un 70 por ciento de recogida selectiva puerta a puerta en sus municipios, cifras que el Consell de Mallorca considera "una evidencia" de los buenos resultados que está deparando este sistema de recogida de residuos en la comarca del Raiguer.

La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, se ha comprometido a que su departamento trabaje al lado de los ayuntamientos "en la mejora de estos datos, que son muy buenos". Ribot ha visitado este viernes las dos poblaciones para tratar asuntos relacionados con la recogida de residuos y otros aspectos medioambientales.

La consellera ha informado al alcalde de Búger, Pere Torrens, de que el área que encabeza en el gobierno insular pretende ofrecer una asesoría técnica para redactar planes de prevención de residuos enfocados en la celebración de ferias, mercados y otros eventos especiales. Por su parte, la Corporación tiene previsto estimular la recogida de voluminosos en su término municipal.

Selva también muestra unos índices excelentes en la recogida selectiva. El equipo del Consell de Mallorca ha tratado con los responsables municipales, encabezados por su alcalde, Joan Rotger, otros aspectos relacionados con caminos y rutas senderistas del itinerario Artŕ-Lluc, puerta de entrada a la Serra de Tramuntana.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com