7 de agosto de 2020, 17:22:30
ANIMALES


Los perros policía de Palma "están en malas condiciones" y su responsable "no acude de forma regular"

Por Cristina Suárez

Los perros de la extinta Unidad Canina de Palma siguen trayendo cola. La reciente Mesa General de Negociación de Funcionarios de Palma ha abordado, entre otros puntos, el mal estado de salud de los animales así como la falta de cuidados por parte de la persona responsable. Cabe recordar que ambos son muy mayores y sufren leishmaniosis, enfermedad que debe ser tratada y vigilada por un veterinario.


Durante el encuentro los sindicatos han informado de los problemas que el traslado de los perros a las instalaciones de la Unidad Montada en Bellver están ocasionando a los agentes. Según fuentes de UGT, los animales "están en malas condiciones de salud y la persona asignada para su cuidado no acude de forma regular". Ésto, afirman, ha obligado a personal de la unidad a aparcar algunas de sus funciones para atender a los animales.

El sindicato ha recordado que ambos animales requieren de "mucha atención y medicación" por su delicado estado -especialmente el aquejado de leishmaniosis- por lo que han solicitado que el personal de la antigua Unidad Canina haga turnos para cubrir la atención a los perros.

Todas las noticias relacionadas

Polémica decisión del Ajuntament de Palma

Leer más

Por parte de la Administración se les ha asegurado "no tener conocimiento" de estos hechos escudándose en que Son Reus había realizado un informe sobre la idoneidad de Bellver para estos animales y en su compromiso para el seguimiento de los animales. En cualquier caso, han negado que la intención fuese que la Montada asumiese la responsabilidad y se han comprometido a buscar una solución.

NO SE DESCARTA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA UNIDAD CANINA MÁS ADELANTE

Asimismo, otro de los puntos que la Administración ha tocado -aunque pasando de puntillas- es la posibilidad de retomar la Unidad Canina "más adelante", algo que el mismo Jefe de la Policía Local, José Luis Carque, ha comentado de manera extraoficial en otros círculos.

Desde la Administración se les ha explicado a los sindicatos que la UCAN "así como estaba montada" no era viable, además de que las dependencias de los animales no estaban adecuadas según normativa.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com