4 de abril de 2020, 11:56:24
POLÍTICA

Martín Expósito y José Manuel Portalo


A la presidenta del Consell le dimiten dos directores insulares en apenas tres días

Por Redacción

Bajas en el equipo de altos cargos de Catalina Cladera en el Consell de Mallorca: en los últimos días, los que van del jueves al sábado, dos directores insulares (el de Modernización, Martín Expósito, y el de Discapacidad, José Manuel Portalo) han formalizado su dimisión. El primero de ellos ha explicado en un mensaje divulgado a través de las redes sociales que se marcha del Consell por razones "estrictamente personales".


Dos dimisiones consecutivas en el plazo de tres días (los que van del jueves al sábado) en el equipo político del Consell de Mallorca, después de que los directores insulares de Modernización y Transparencia, Martín Expósito, y Discapacidad e Innovación Social, José Manuel Portalo, hayan presentado la renuncia a los puestos que ocupaban desde inicios de la presente legislatura. El primero de los ex altos cargos citados ha alegado motivos "estrictamente personales" para justificar su decisión.

Concretamente, Expósito tramitó su dimisión el pasado jueves, y la misma se hizo efectiva este sábado, mientras que Portalo entregó su escrito de renuncia cinco días atrás, el miércoles, y se ha hecho oficial este lunes.

El hasta ahora responsable del área de Modernización y Transparencia ha publicado un mensaje en una red social explicando que su marcha se debe "a razones estrictamente personales". En este sentido, Expósito ha asegurado que su relación con los funcionarios y políticos del Consell de Mallorca "ha sido excelente" durante todo el tiempo en que ha desempeñado su tarea, y ha expresado su agradecimiento por la oportunidad de haber podido trabajar en la institución insular desde el pasado septiembre.

En este mensaje, el ex alto cargo del Gobierno que preside la socialista Catalina Cladera también manifiesta su deseo de que en un futuro "puedan darse las circunstancias" para volver a cooperar con el equipo del Consell. El texto finaliza con una disculpa "por no haber podido llevar a término mi compromiso tanto con el proyecto iniciado como con la propia presidenta, que depositó en mí su confianza y, en definitiva, la sociedad, que somos todos".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com