30 de marzo de 2020, 18:30:18
OPINIÓN


Los ciudadanos se merecen...

Por Santiago Fiol


LOS CIUDADANOS SE MERECEN UN GOBIERNO QUE NO LES MIENTA (ALFREDO PEREZ RUBALCABA 12.03.2004)

Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido demasiado pronto, pronunció esta frase en un momento de crisis y tremenda confusión, el día anterior se había producido el mayor atentado terrorista en la historia de España y dos días después se celebraban elecciones generales de 2004. Ese hombre, Rubalcaba, supo leer el momento político y elaboró una estrategia que dio un vuelco electoral espectacular y puso al frente del país a un personaje nefasto, mediocre, que hizo de la mentira su principal virtud como fue José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente Zapatero negó cual Pedro el Apóstol tres veces, o quizás más, la existencia de la mayor crisis en tiempos modernos a la que condujo a España. Pensaba que tras ver a dicho Presidente que hizo de la mentira virtud no vería a nadie que fuera capaz de superarle. Me equivoqué una vez más, lo hago a diario.

En España la palabra dada por un político es papel mojado; el hecho de que puedan mentir y ello no tenga consecuencias les anima una y otra vez a faltar groseramente a la verdad sin que pase absolutamente. Nosotros somos sus víctimas.

Para mentir se requieren dos virtudes esenciales, la buena memoria y la dignidad pues si eres pillado en un renuncio uno debe saber disculparse; esto no pasa en la clase política actual y el mayor ejemplo de ello es el Presidente Sánchez que miente cada vez que habla; si se escuchan sus promesas electorales y se ve el gobierno que ha formado nos damos cuenta que nos ha mentido a la cara y además se lo han dicho, usando todos los sinónimos posibles.

El episodio de la estancia de la vicepresidente de Venezuela en territorio español contraviniendo el mandato de la Unión Europea ya que forma parte de un gobierno opresor ha puesto al señor Ábalos contra las cuerdas; debería haber dimitido por la reunión mantenida con la Sra. Delcy Rodríguez y especialmente por las mentiras que nos han contado, insultándonos como ciudadanos, sobre lo que realmente pasó. El señor Sánchez, el señor Ábalos, la señora Lastra nos han faltado al respeto y se han burlado de nosotros cuantas veces han querido, han olvidado aquello de Rubalcaba “los ciudadanos merecen un gobierno que no les mienta”.

La mentira desde el poder es un atentado contra la libertad de los ciudadanos; los ciudadanos tenemos derecho a saber que hacen, de verdad, nuestros empleados del Gobierno pues somos nosotros y no otros quienes les paga. En este pequeño país nuestros empleados los políticos no investigarán las violaciones de menores, ya saben aquello de los clásicos “lupus non mordet lupum”. Parece que no tiene importancia para ellos.

Ante esa restricción de la libertad en base a la mentira seguiré citando en cada oportunidad a Pablo de Tarso, es uno de mis lemas de cabecera, “veritas liberabit vos”, La verdad os hará libres, no lo olviden, la verdad nos hará libres y en consecuencia la mentira nos hará esclavos, perderemos derechos y libertades y eso es lo más grave que nos puede pasar como sociedad democrática. Además la verdad no requiere, si quiera, buena memoria. Que pasen un buen día.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com