31 de marzo de 2020, 4:01:15
POLÍTICA

Pese a la falta de acuerdo en Galicia


PP y Ciudadanos alcanzan un pacto para concurrir juntos a las elecciones vascas

Por Redacción

En Galicia parece que no será posible, pero sí en cambio en el País Vasco, donde PP y Ciudadanos han cerrado este miércoles un acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas. El popular Alfonso Alonso encabezará el cartel, y la formación naranja se reservará, en principio, los siguientes dos puestos de la lista.


Al final ha habido fumata blanca entre PP y Ciudadanos para compartir lista electoral en los comicios autónomicos del País Vasco, con el popular Alfonso Alonso como cabeza de cartel. La reunión mantenida este miércoles por la tarde entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario general del grupo parlamentario de la formación naranja, José María Espejo, ha resultado clave para desbloquear unas negociaciones que se habían tensado en los últimos días a causa de la negativa del líder de los populares en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, de formalizar una coalición preelectoral con Cs en este territorio autonómico.

Con Alonso como número 1, el pacto prevé que, salvo novedad en los próximos días, los números 2 y 3 corresponderán a candidatos del partido naranja. En cuanto al nombre con que la coalición concurrirá a las urnas, Cs apuesta por la opción de 'Mejor Unidos', si bien todavía no existe todavía un pronunciamiento definitivo al respecto.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com