5 de junio de 2020, 22:20:34
ECONOMÍA

Audiencia en el Parlament de la presidenta de la CAEB


Carmen Planas solicita leyes que favorezcan el empleo

Por Redacción

El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha recibido este viernes en audiencia a la presidenta de la CAEB, Carmen Planas. La dirigente patronal ha aprovechado la ocasión para expresar su preocupación por el incremento del desempleo y la pérdida de fuelle de la economía balear.


La presidenta de la organización patronal CAEB, Carmen Planas, ha solicitado este viernes al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, que impulse desde el poder legislativo nuevas normativas destinadas a dinamizar la economía y crear empleo en Baleares.

Planas ha sido recibida en audiencia por el presidente de la Cámara autonómica y ha aprovechado el encuentro para expresarle su preocupación por la evolución de los datos macroeconómicos de la actividad productiva y el desempleo en las islas, después de que la desocupación haya aumentado por tercer mes consecutivo cortando de raíz la tendencia a la baja de los últimos seis años.

La representante empresarial ha hecho referencia al incremento del 1,1 por ciento interanual detectado en las estadísticas sobre empleo presentadas a principios del actual mes de febrero. Ya en ese momento, Planas abogó a favor de “medidas que favorezcan la actividad económica y, en todo caso, evitar políticas que puedan perjudicar el proceso de creación de empleo, ya que las perspectivas apuntan a que el crecimiento de la economía balear continuará perdiendo fuelle a lo largo del nuevo ejercicio, en sincronía con las economías del entorno".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com