4 de diciembre de 2020, 3:42:10
POLÍTICA


Una mujer, a gritos contra Fina Santiago en el Parlament: "No quiero niños violados"

Por Redacción

Una mujer que asistía este martes entre el público al pleno del Parlament ha interrumpido la sesión para exigir que "no haya niños violados, ni maltratados", lo que ha sido aplaudido por parte de los diputados.


La anécdota ha tenido lugar cuando la diputada de Vox, Idoia Ribas, preguntaba a la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, sobre los casos de explotación sexual de menores tutelados en Mallorca.

Justo cuando respondía Santiago, una mujer mayor se la levantado de su asiento y ha gritado: "Pido justicia para los niños" y "No se pasen la pelota unos a otros".

La mujer ha sido invitada a abandonar el salón de plenos y así lo ha hecho, al tiempo que reclamaba: "No quiero niños violados, ni maltratados".

Con ocasión de su pregunta, la diputada de Vox le ha advertido a la consellera que "también es delito la falta de diligencia" en la protección de los menores por parte de las instituciones y personas responsables de su guardia legal.

Ribas ha invitado a la consellera Santiago a explicar a los "menores violados dónde estaba usted y el Defensor del Menor para defender sus derechos; su ineficacia es imperdonable".

En su respuesta, la consellera ha subrayado que cualquier indicio de delito en los centros de menores del Govern, con prioridad los de carácter sexual, son denunciados ante la Fiscalía.

Su actitud como consellera ante este problema ha sido "absolutamente diligente" para defender a los menores y ha actuado con la "máxima transparencia", ha afirmado Santiago.

La consellera ha pedido a Vox y la oposición que "se pongan a trabajar en serio" para hacer frente a esta problemática para proteger a los menores.

ARMENGOL: "SI ESTOS CASOS SE CONOCEN ES PORQUE LA ADMINISTRACIÓN LOS HA DENUNCIADO A FISCALÍA"

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que si los casos de abusos y explotación sexual de menores se conocen "es porque la administración los ha denunciado a Fiscalía". "Nosotros no nos hemos puesto de perfil en ningún momento", ha asegurado.

La presidenta ha hecho estas declaraciones al contestar a las preguntas del PP, Cs y Vox sobre estos casos. La oposición ha vuelto a pedir el cese de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, después de que los grupos que apoyan al Govern bloquearan la creación de una comisión de investigación.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com