4 de junio de 2020, 7:22:36
SOCIEDAD

En alerta naranja


Frío, lluvia y viento en Mallorca por la borrasca 'Jorge'

Por R.M.

La borrasca Jorge devuelve la normalidad invernal al país y también a Mallorca. Aunque la isla no va a sufrir la misma caída del termómetro que la península, el descenso térmico se va a notar a lo largo de la jornada de este lunes. Además se esperan lluvias y viento fuerte, que han colocado a las Islas en alerta naranja.


Marzo se estrena con frío y lluvia. Después de un febrero anormalmente seco y cálido, Baleares experimenta este lunes un cambio total de escenario por los efectos de la borrasca Jorge.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un ambiente desapacible, con cielos nubosos y precipitaciones ocasionales que por la tarde podrían transformarse en tormenta. El mercurio, además, irá en descenso mientras que la fuerza del viento irá creciendo, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, y hasta 120 km/h en cumbres y cabos.

La responsable de este cambio es la borrasca Jorge, llegada a España el sábado con un frente frío, lluvias y rachas muy fuertes de viento en el noroeste peninsular que ha ido expandiéndose por el resto del país.

El martes se producirá un pequeño paréntis, con tiempo más estable, pero a mediados de semana se recuperará la inestabilidad especialmente de cara al próximo fin de semana. "Este cambio de tiempo se prolonga al menos una semana", ha dicho el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología que, no obstante, ha reiterado que se trata del tiempo normal o propio para esta época.

BALEARES EN ALERTA NARANJA

La Aemet ha colocado a gran parte de Baleares en alerta naranja este lunes debido al temporal. Se avisa de vientos del suroeste con fuerza 8 rolando a noroeste por la tarde. Puede haber olas de 3 a 4 metros con especial impacto en la línea de costa orientada al suroeste

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com