4 de junio de 2020, 8:01:58
DEPORTES

Va completando su proceso de recuperación


Samuel Shashoua regresa a los entrenamientos del Atlético Baleares

Por Joan F. Sastre

El Atlético Baleares visita este domingo las instalaciones de Mareo para enfrentarse al Sporting B con la satisfacción de haber recuperado para la causa al lateral Peris, una vez cumplido su periodo de sanción. Otra buena noticia del entorno blanquiazul es que Samuel Shashoua ha completado este viernes su primer entrenamiento con el grupo como paso previo a integrarse en futuras convocatorias.


Samuel Shashoua está de vuelta. Varias semanas después de que el joven extremo británico regresara a la disciplina del Atlético Baleares tras su fugaz paso por el Tenerife, equipo al que todavía pertenece, el mayor de los Shashoua ha entrenado este viernes con sus compañeros una vez que dispone ya del alta médico.

El futbolista se ha ejercitado con normalidad a las órdenes de Manix Mandiola, y la previsión es que, a medida que transcurran los días, vaya incrementando su carga de trabajo. El técnico armero no podrá contar todavía con Samuel para el partido de este domingo ante el Sporting B, pero, en cambio, tiene la posibilidad de incluir en la convocatoria al lateral Peris, una vez cumplida su sanción, y a Jorge Ortiz. Aún así, el '11' blanquiazul todavía anda renqueante, y el propio Manix ha reconocido que está "para una emergencia", ya que su inención es afrontar su proceso de recuperación "con más calma".

Uno de los grandes beneficiarios de la proliferación de bajas que ha afectado a la plantilla del ATB estas últimas semanas ha sido Alberto Gil. El extremo diestro se ha ganado, de momento, un puesto en el once inicial y, en este sentido, Manix ha destacado la importancia de "estar preparado y no autoexcluirse" a pesar de que semana tras semana un jugador se vea relegado a la suplencia. Para el entrenador vasco, Alberto Gil "es uno de los efectivos importantes del equipo, ahora mismo". Encima, se trata de un filial, y si tiene un buen día te puede pasar por encima". Frente a la complicación del rival, la recta de Manix es "arremangarse y correr lo que haga falta, además de estar acertados arriba en las ocasiones que tengamos".

El ATB está completando una temporada extraordinaria que le ha situado al frente de la clasificación en el grupo I de Segunda B. Para Manix, "tiene toda la pinta de que el campeonato nos lo jugaremos entre nosotros, el Ibiza y el Atlético de Madrid".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com