26 de septiembre de 2020, 5:19:13
SUCESOS

Rachas de hasta 105 kilómetros en la Serra d'Alfàbia


La borrasca Karine obliga a actuar a los bomberos por incidencias relacionadas con el viento

Por Redacción

Vientos de hasta 105 kilómetros en Mallorca este martes a causa del paso de la borrasca Karine, que ha motivado la declaración de Alerta Amarilla por parte de la Agencia Española de Meteorología ante la previsión de incidencias. La previsión es que Karine vaya perdiendo fuelle a partir de este martes, día en el que irá desplazándose en dirección a Italia.


La irrupción de la borrasca Karine en el transcurso de este lunes está generando fuertes rachas de viento en la totalidad de la isla de Mallorca, además de olas de gran magnitud, con altitudes de entre 3 y 4 metros. Por este motivo, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado la declaración de Alerta Amarilla en las comarcas de Migjorn, Pla, Raiguer y Llevant ante la previsión de vientos y fenómenos costeros.

Las rachas más veloces se han concentrado en la Serra d'Alfàbia, dentro del municipio de Bunyola, con registros que en la tarde de este lunes han superado los 105 kilómetros por hora, según los datos facilitados por Aemet. Igualmente importante es la acción del viento en Banyalbufar, con rachas de más de 90 kilómetros.

La previsión es que la borrasca Karine pierda intensidad en Mallorca y en resto del territorio insular a partir de este martes, ya que sus efectos se irán desplazando progresivamente a Italia. Pese a ello, Aemet ha advertido de que se mantendrá en el archipiélago la alerta amarilla por vientos, dado que en puntos determinados persistirán rachas de cierta intensidad.

Al mismo tiempo, a partir de esta tarde de lunes, el descenso de las temperaturas se ha hecho palpable en las islas. El registro térmico proseguirá su tendencia a la baja a medida que transcurran las horas, y, a partir de este martes, irá recuperando paulatinamente los valores de este pasado fin de semana.

Por otro lado, los efectivos de emergencias están pendientes de cualquier incidencia provocada por la acción del viento. En este sentido, cabe destacar una actuación de los Bomberos de Palma en la calle Joan Crespí, donde el empuje de las rachas eólicas ha motivado que varios cables eléctricos se desprendiesen, con el correspondiente riesgo para los viandantes.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com