25 de mayo de 2020, 6:19:30
SOCIEDAD

Karima Benyaich realizó una visita de dos días


La embajadora de Marruecos en España promueve lazos económicos y culturales con las islas


El pasado 20 de febrero, la embajadora del Reino de Marruecos en España, Karima Benyaich, cerró dos días de visita en Baleares con una cena en el Hotel Príncep, de Palma. Asistieron, entre otros, la presidenta del Consell, Catalina Cladera; la Cónsul General de Marruecos, Nezha Attahar; el director adjunto de Ultima Hora, del Grup Serra, Germán Ventayol; el gerente del Cercle d'Economia, Josep Vicens, y el editor de mallorcadiario.com, Antoni Martorell.


Una cena de carácter "diplomático" cerró el 20 de febrero dos intensos días de visita de la embajadora del Reino de Marruecos en España, Karima Benyaich, a Mallorca.

En la alocución que tuvo lugar a lo largo de dicha cena en el restaurante del Hotel Príncep, en Palma, la embajadora hizo referencia a la proximidad -geográfica, histórica y cultural- de las Islas con el Norte de África en general y con Marruecos en particular, y a las oportunidades que brinda a ambas orillas del Mediterráneo el establecimiento de nexos de comunicación, unión e intercambio.

Frente al representante de Royal Air Maroc en España, que también acudió a la cena, la embajadora animó a que dichos nexos fuesen materializándose en el corto plazo, como una posible ruta aérea directa Palma-Marruecos.

La cena fue organizada por la Fundación Euroafrica, que preside el empresario hispano-marroquí con residencia en Palma Abderrahim Ouadrassi. La Fundación Euroafrica tiene como objetivo impulsar el conocimiento mutuo África y Europa a través de programas de intercambio entre jóvenes emprendedores y profesionales de ambos continentes.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com