5 de julio de 2020, 3:05:41
PALMA


PP y Ciudadanos dan el visto bueno al estado de los perros policía

Por Cristina Suárez / Daniel López

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos ha visitado este miércoles por la mañana a Max y Budi en su retiro en Bellver. Según los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Palma, los dos perros policía están bien cuidados en las instalaciones de la Montada.


La regidora del PP Mercedes Celeste y los ediles de Ciudadanos Eva Pomar, Alejandro Escriche y Juana Capó han podido ver este miércoles a los perros policías jubilados en Bellver tras el revuelo ciudadano y mediático que supuso su paso por Son Reus. Se trata de Max y Budi, ambos con leishmaniasis, a los que el área de Seguretat Ciutadana de Joana Maria Adrover dedicó un vídeo promocional para controlar la polémica.

Según el portavoz de Ciudadanos, los dos perros “están relativamente bien”. Explican a mallorcadiario.com que Max, el más mayor, “está más enfermo, se le ve delgado y débil”, pero lo achacan a su avanzada edad y a la leishmaniasis que padece.

Por su parte, la representante del PP, Mercedes Celeste, ha calificado de "especial" la visita a Max y Budi, de quienes ha asegurado que se encuentran actualmente "en un entorno maravilloso". La edil popular ha agradecido la atención que ha recibido por parte de los agentes de la Policía Montada, de quienes ha indicado que están cuidando a los dos canes "con respeto y cariño".

La visita de Ciudadanos y PP ha durado una hora y ha servido para tranquilizar a ambas formaciones, quienes han coincidido en afirmar que ambos perros están bien cuidados.


UN AGENTE LOS CUIDA Y LES PONE LAS VACUNAS

Los concejales de la oposición municipal han podido recorrer las instalaciones y ser testigos de su día a día en Bellver, donde han acondicionado un antiguo establo como su caseta-hogar con mantas, comederos y cubos para poder beber. “Están libres, duermen con la puerta abierta”, han apuntado.

Durante su paseo, los representantes de dos de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Palma han estado acompañados por varios policías locales, que les han informado de cómo pasan su retiro los dos perros. Un agente se ocupa exclusivamente de cuidarlos y de ponerles las vacunas.

Al mismo tiempo, los ediles han sugerido a la regidora que muestren imágenes de Chicho, el tercer perro que se entregó a su dueña original. “Estaría bien que hicieran un vídeo, tras pedirle permiso a su dueña”, han indicado.


NO A QUE LA PRENSA PARTICIPE EN LA VISITA

Ciudadanos también ha preguntado sobre la negativa a que la prensa traspasase la barrera y pudiera ser parte de la visita. “Adrover ha dicho que no quieren hacer un tema mediático con los perros”, cuentan desde la formación naranja.

A día de hoy, el plan del Ayuntamiento de Palma es que los perros se queden en Bellver. “No hay intención de darlo a ninguna familia”, han recalcado desde Ciudadanos.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com