8 de julio de 2020, 23:58:26
SOCIEDAD


El feminismo toma las calles

Por Redacción

La celebración del Día Internacional de la Mujer ha inundado las calles de las ciudades de España y del mundo.


En Palma, unas 10.000 personas han salido a la calle a mediodía para iniciar una marcha bajo el lema: 'Destruye el Patriarcado, no la tierra'.

En todo caso, manifestaciones similares se han desarrollado en Extramadura, Castilla y León, Santander (donde miles de personas se han manifestado durante más de dos horas en un ambiente festivo y reivindicativo), el País Vasco o Murcia.

En Madrid, una de las manifestaciones más concurrida, la manifestación convocada por la Comisión 8M de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer ha iniciado su marcha sobre las 17.00 horas. La cabecera, con el lema 'Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras' ha comenzado a andar desde las inmediaciones de Neptuno arrastrando tras de sí a miles de personas, principalmente mujeres.

Una hora antes se ha cortado el tráfico en el Paseo del Prado. Muchas de las personas que han asistido portaban pancartas y carteles reivindicativos y llevaban pintados símbolos feministas o vestían algo morado, color representativo del movimiento feminista, pero también pañuelos o pelucas de esa tonalidad.

Esa 'marea morada' ha echado a andar alrededor de las 17.00 horas al grito de 'revuelta feminista' y 'que viva la lucha de las mujeres'- La marcha avanzaba marcada por una batucada con música feminista, concretamente la canción 'Solo se vive una vez' versionada.

Tras la cabecera asoman pancartas que señalan la procedencia diversa de las asistentes. "Papeles para todas, o todas sin papeles", han coreado. Por delante, la habitual furgoneta desde la que con un megáfono animan sin cesar con cánticos feministas. "Sola borracha, quiero llegar a casa", han cantado.

VILLACÍAS IMPIDE QUE 3 JÓVENES PARALICEN LA CABECERA DE Cs

La cabecera de Cs en la manifestación convocada por la Comisión ha sorteado a tres jóvenes que se habían sentado delante de la pancarta de la formación naranja para impedir que avanzara.

Begoña Villacís, que ha sido increpada al grito de "Fuera, fuera" ha tomado las riendas , al decidir levantar el cartel y saltar por encima de las chicas.

Al respecto, Villacís ha escrito en su cuenta de Twitter: "Este 8M hemos avanzado 200 metros más, los mismos que ha retrocedido el sectarismo. A los que piensan que vamos a ceder un centímetro de libertad, que aprendemos a base de violencia, no nos conocéis. La libertad y la igualdad no se gritan, se demuestran. ¡Hasta el próximo 8M!"

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com