7 de abril de 2020, 3:22:27
METEO

Previsión AEMET


Mallorca, en alerta amarilla por viento y olas de tres metros

Por Redacción

Mallorca estará este martes en alerta amarilla por viento fuerte de componente norte y olas de tres metros, según la predicción de la AEMET. Las temperaturas en la Isla permanecerán por debajo de los 20 grados centígrados.


Gerona, Tarragona y Baleares tendrán este martes aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera olas de hasta 4 metros Gerona y Menorca y de 3 en Tarragona y Mallorca.

Así, ha activado el aviso naranja por fuerte viento del norte y noroeste con fuerza 7 u 8 y olas de 3 a 4 metros en el Ampurdán (Gerona) y en Menorca, mientras que el aviso será de color amarillo para Tarragona y Mallorca, donde el viento llegará desde el norte con fuerza 7 y las olas serán de hasta 3 metros.

Más allá de los intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, Gerona y Baleares, este martes se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el oeste de Galicia y en Pirineos. En el resto del país la jornada tendrá cielos poco nubosos o despejados y, quizá, algunos intervalos de nubes altas en la Península.

Las temperaturas permanecerán sin cambios en el oeste de Galicia, en el área mediterránea y en Canarias, mientras que ascenderán en el resto de la Península. La subida será notable en gran parte del interior peninsular.

Este ascenso situará los termómetros en 29 grados centígrados (ºC) en Sevilla; 27ºC en ciudades como Huelva o Córdoba; 26ºC en Granada; entre 23 y 25ºC tendrán en Badajoz Zamora, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Jaén, Ciudad Real. Por su parte, alcanzarán los 22 o 23ºC en Ávila, Albacete, Cuenca, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid o Zaragoza.

La AEMET espera que solo queden por debajo de 20ºC este martes ciudades como La Coruña, Lugo, Pontevedra, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Gerona, Lérida, Barcelona, Tarragona, Castellón, Alicante y Palma de Mallorca.

Finalmente, la AEMET espera viento del noroeste en el noreste peninsular, con algunos intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán y Menorca. En el litoral de Galicia soplará el viento del suroeste y los alisios en Canarias. En el resto del país se esperan vientos flojos de carácter variable.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com