11 de julio de 2020, 19:46:50
TRIBUNALES

La chica tenía 15 años


Dos años de cárcel por abusar sexualmente de su novia menor de edad

Por Redacción

El joven acusado de haber abusado presuntamente de su novia menor de edad ha aceptado este martes dos años de cárcel y pagar una indemnización de 8.000 euros. La Fiscalía solicitaba para él 10 años de prisión.


Un joven de unos 20 años ha aceptado este martes una condena de dos años de prisión, pagar una indemnización de 8.000 euros y una orden de alejamiento por abusar sexualmente de su novia, que era menor de edad en el momento de los hechos.

La defensa del acusado, el abogado de la familia y la Fiscalía han llegado a un acuerdo en la vista señalada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares. De este modo, el joven ha reconocido los hechos y se ha evitado la celebración del juicio.

El joven ha admitido que en 2018, mantuvo una relación sexual completa con la víctima en un domicilio. Se ha considerado que el acusado no sabía que su actuación era delictiva porque cuando comenzó la relación con la chica ambos eran menores de edad. En el momento de los hechos, ella tenía 15 y él 18.

Con el reconocimiento de los hechos, el joven ha visto sensiblemente rebajada la pena que le pedía la Fiscalía, originalmente de diez años de cárcel. Se ha aplicado una atenuante de reparación del daño porque el joven ya ha abonado 2.600 euros de la indemnización de 8.000 euros. En un principio se pedía 12.000 euros por daño moral.

Las partes han acordado solicitar la suspensión de la pena de cárcel por un tiempo de cinco años, en los que el acusado deberá participar en un programa de educación sexual.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com