9 de julio de 2020, 10:40:49
POLÍTICA


Ciudadanos pide revisar el sobresueldo de 22.000 euros

Por Redacción

Patricia Guasp ha pedido que se revise el plus de 22.000 euros y ha dicho que "es indecente que no les parezca suficiente el sueldo de alto cargo y asesor”.


La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "haga caso al informe de la Oficina Anticorrupción que recomienda la modificación de este complemento".

"SOBRESUELDO EN PRESUNTO FRAUDE"

En su intervención, Guasp ha advertido que "no vamos a consentir que este plus continúe formulado como un sobresueldo y en presunto fraude". Además, ha recordado que "es indecente que no les parezca suficiente el sueldo de alto cargo y asesor. 60.000 y 48.000 euros, respectivamente. Cuando el salario mínimo de los ciudadanos de Baleares está en torno a 22.000 euros justo el complemento que ustedes pagan a sus cargos".

Asimismo, la diputada de la formación naranja ha pedido a Armengol que "no caiga en hacer demagogia barata como hizo la consellera Costa de comparar ese sobresueldo con las dietas que cobran los diputados de esta Cámara". Y ha solicitado "por responsabilidad" que "si aún les queda vergüenza renuncien a este sobresueldo" durante el ejercicio 2020 mientras lo revisan".

NUEVA TASA AÉREA

Por su parte, el portavoz parlamentario, Marc Pérez-Ribas, ha preguntado por las mesuras que tiene previstas el Govern para paliar los efectos de la nueva tasa aérea en el turismo interior.

"El Govern no tiene peso en Madrid", ha espetado Pérez-Ribas. Además, ha añadido que "la conectivdad de las islas y minimizar los costes de insularidad deben ser prioridades para el Gobierno".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com