9 de julio de 2020, 17:30:23
SUCESOS

Uno de los pacientes está en Son Llàtzer y los demás reciben atención domiciliaria


Tres nuevos positivos de coronavirus en Baleares: dos en Mallorca y otro en Menorca

Por Redacción

Un hombre que ha sido ingresado en el Hospital Son Llàtzer y una mujer que permanece bajo atención domiciliaria en su casa son los dos nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas horas en Mallorca y confirmados por la Conselleria de Salut i Consum. A ellos cabe añadir un tercer caso en Menorca que corresponde a una mujer también atendida en su punto de residencia por parte de los efectivos de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC).


Los análisis han confirmado tres nuevos casos positivos de coronavirus, dos en Mallorca y un tercero en Menorca, según ha confirmado la Conselleria de Salut i Consum. En Mallorca, la situación afecta a un hombre que recientemente viajó a Madrid y que permanece ingresado en el Hospital Son Llàtzer, y a una mujer se encuentra en su domicilio donde recibe atención por parte de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC).

También el paciente de Menorca, otra mujer, está siendo objeto de atención domiciliaria. Como informó Salut la pasada semana, las UVAC se hallan activas de momento en las dos islas mencionadas, y en un futuro se implantarán en Ibiza y Formentera.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad del virus

Leer más

Siguiendo el protocolo habitual, la dirección general de Salut Pública i Participació realizará el pertinente estudio de contactos para dirimir si las personas del entorno próximo de estos nuevos afectados se han visto a su vez contagiados por el COVID 19.

Al mismo tiempo, el departamento que encabeza Patricia Gómez ha solicitado "respeto absoluto" hacia la privacidad de todas estas personas, y ha agradecido, una vez, el "excelente trabajo" que realizan todos los profesionales de la salud, así como el esfuerzo en la coordinación de todas las medidas con el Ministerio de Sanidad. La conselleria ha recordado que en la actualidad el escenario es de "contención reforzada" frente al coronavirus, de tal manera que todas las acciones "van dirigidas principalmente a intentar evitar la expansión de la enfermedad".

Cabe recordar que, según los datos del Ministerio de Sanidad, en España se han registrado 1.639 casos de COVID 19, de los que 35 se han saldado con el fallecimiento del afectado mientras que 135 pacientes ya han sido dados de alta. En Balears, el número de casos se eleva ahora a 16 casos tras estos tres nuevos diagnósticos positivos, si bien dentro de este grupo ya se ha producido un alta. En cuanto al resto de pesonas contagiadas, siete se hallan ingresadas y otras ocho reciben atención domiciliaria a través de las UVAC.

La Conselleria de Salut ha reiterado su petición de que, ante cualquier duda sobre el coronavirus, los ciudadanos hagan uso del servicio de atención telefónica 061 Salut Respon. Asimismo, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, el departamento mantiene activada la página web coronaviurs.caib.es y tiene en marcha el teléfono 900 101 863. Estos servicios están orientados a resolver las cuestiones que puedan surgir por parte de las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionadas con la información que contiene la web del coronavirus.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com