1 de junio de 2020, 16:21:44
DEPORTES

Medida de la Federación de Fútbol frente al coronavirus


Sin competición durante dos semanas para Atlético Baleares y Palma Futsal

Por Redacción

El Atlético Baleares, equipo de Segunda División B, y el Palma Futsal, que milita en la máxima categoría de fútbol sala, verán aplazada la disputa de sus dos próximos compromisos a causa de las disposiciones propuestas por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para contener la propagación del coronavirus. La medida afecta a todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesionales de ámbito estatal.


La Federación Española de Fútbol (RFEF) va a proponer la suspensión durante dos semanas de todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesionales de ámbito estatal en la reunión de su Comisión Delegada que reunirá este miércoles, tras las medidas dictadas por el Gobierno por la extensión del coronavirus.

La RFEF ha recomendado a las federaciones territoriales que secunden esta medida y ha invitado a LaLiga, las asociaciones de futbolistas profesionales, y la Comisión Nacional de Fútbol Sala a sumarse a la comisión de seguimiento creada ante esta situación y que se ha reunido este miércoles con carácter de urgencia.

Las medidas que la entidad federativa propondrá a la Comisión Delegada, ante la evaluación de la nueva situación y de acuerdo con los artículos 4, 5 y 42 de los Estatutos, incluyen que se suspendan desde este miércoles y durante el plazo de dos semanas todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesionales.

Esta medida afecta a los tres equipos de las islas que militan en Segunda División B, concretamente Atlético Baleares, UD Ibiza y Penya Esportiva, así como los de otras categorías, como Tercera División. En el ámbito del fútbol sala, el equipo de referencia del archipiélago es el Palma Futsal, que compite en la máxima categoría de este deporte y que también verá interrumpido su calendario durante el plazo de estas dos semanas.

PARTIDOS DE ÁMBITO AUTONÓMICO

Al mismo tiempo, la RFEF recomienda que las federaciones territoriales procedan de igual forma con los partidos de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías o que "adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma".

Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que aconsejen los responsables sanitarios, según ha señalado la RFEF, que mantendrá las propuestas sobre el posible cambio de fechas para las finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, así como los partidos de la selección absoluta.

Igualmente, el organismo presidido por Luis Rubiales "invitará" a la Liga Nacional de Fútbol Profesional a que pueda sumarse a la Comisión de Seguimiento para "evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación vigente, los cambios que fuere necesario realizar en las competiciones profesionales". Este mismo llamamiento ha sido trasladado a la Comisión Nacional de Fútbol Sala, el sindicato AFE y las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala "para que puedan sumarse al grupo de trabajo y seguimiento".

Finalmente, la RFEF ha agregado que se formulará también a la Comisión Delegada o al órgano competente "cualquier decisión a futuro" contemplando que los miembros de esta comisión estarán "preparados para dar respuesta al fútbol español ante cualquier escenario"
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com