9 de julio de 2020, 0:47:28
SOCIEDAD


Sindicatos policiales suspenden sus movilizaciones por la equiparación para volcarse en la crisis del coronavirus

Por Redacción

Jupol, Jusapol y Jucil han acordado suspender las movilizaciones que tenían previstas para seguir luchando por la equiparación salarial para concentrar todos sus esfuerzos en la crisis del coronavirus.


Los sindicatos policiales lanzan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante la crisis del coronavirus y anuncian que van a concentrar todos sus esfuerzos en ella dejando incluso en pausa su reivindicación por la equiparación salarial.

"Desde nuestro nacimiento siempre hemos tenido como prioridad ejercer nuestra reivindicación sin causar perjuicio al ciudadano. Somos policías nacionales y guardias civiles y nuestro enfado es con los sucesivos gobiernos que siempre nos han prometido la igualdad y que nunca nos han dado, y nunca con la ciudadanía que siempre tan altamente nos valora y reconoce", han explicado en una nota recordando que llevan tres años de lucha "en los que hemos organizado cientos de movilizaciones de todo tipo sin causar ningún tipo de perjuicio, y que desgraciadamente tampoco han servido para alcanzar nuestro objetivo en busca de la igualdad".

Habían previsto una respuesta contundente ante el veto del Gobierno a la ILP de Jusapol apoyada por la firma de 550.000 ciudadanos.

No obstante, la crisis de Covid-19 ha modificado su estrategia haciendo que quede aplazado el tema. "A nuestros gobernantes les decimos que seguiremos luchando por la igualdad desde otros planos, sin cesar nuestra lucha y que nos permita no poner en peligro la salud de los ciudadanos, y en cuanto la situación se normalice volveremos a las calles con mas fuerza, para reclamar la igualdad que se nos lleva negando durante más de 30 años", anuncian.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com